lunes, 27 de julio de 2009

Alonso cobra y paga

El empresario leonés autorizó por fin el pago de los salarios pendientes a sus empleados, entre ellos los 600 trabajadores de Coto Minero Cantábrico y Uminsa adscritos a las explotaciones del occidente de la región, una vez que, con un importante retraso, ha recibido del Ministerio de Industria las ayudas al funcionamiento que vienen marcadas en el Plan del Carbón actualmente en vigor. En concreto, según confirmaron ayer sus portavoces, el grupo de Alonso adeudaba a los mineros las nóminas de junio y la paga especial de verano.

Alonso, presidente de la patronal minera (Carbunión), ya había advertido de que sólo abonaría las cantidades pendientes a sus trabajadores una vez recibidas las subvenciones de Industria, toda vez que, de acuerdo con la versión del grupo empresarial, la demora en la recepción de las ayudas, y los efectos de la dura crisis que atraviesa la minería privada española, le dejó sin la liquidez suficiente para pagar las nóminas.

El pago de las nóminas aplacó la amenaza de huelga de los trabajadores que han sufrido por cuarta vez, segunda de este año, el impago de sus salarios.

No hay comentarios: