lunes, 27 de julio de 2009

INCREÍBLE: La verdadera razón por la que no cobraba las ayudas

Nos hemos encontrado en la Red una información que nos ha dejado literalmente con la boca abierta. Ver por ejemplo El Mundo, 14-07-2009

Recordemos que el Estado había librado las ayudas públicas a las empresas del sector minero excepto a las de Alonso. Inmediatamente el empresario, haciendo alarde de su poder, puso en marcha su maquinaria mediática culpando al Ministerio de los retrasos en el pago, dejando de abonar las nóminas a sus trabajadores por falta de liquidez, cargando contra las eléctricas por no comprar carbón ... O sea, todos culpables.

Pues bien, la razón real por la que no le fue abonada la subvención es que el empresario leones fue condenado el 3 de noviembre de 2008 por Audiencia Provincial de León por fraude fiscal de 8,5 millones de euros en la liquidación del IVA en Coto Minero del Sil -hoy integrada en Uminsa- entre los años 1993 y 1996. La pena fue conformada -pactó los cargos- y conllevó 15 meses de prisión y la inhabilitación para percibir subvenciones públicas y la posibilidad de acogerse a desgravaciones fiscales.

Ahora, para poder cobrar estas ayudas que como sabemos ya ha percibido, ha ideado la argucia legal de dimitir como administrador único en Coto Minero.

Esto demuestra como actúa el empresario. Ha estado arremetiendo contra todo y contra todos y resulta que el único culpable de la situación es él.

Y... por último, ¿por qué nadie (ministerios, consejerías, ayuntamientos) han respondido a los ataques del empresario sacando a la luz esta información?

No hay comentarios: