lunes, 27 de julio de 2009

Las empresas mineras dan "un voto de confianza" y agradecen "el compromiso del Gobierno con el carbón autóctono"

La patronal minera de España, integrada en el colectivo Carbunión, ha emitido este sábado un comunicado en el que asegura dar "un voto de confianza' y agradecen "el compromiso del Gobierno con el carbón" en un esfuerzo común por solventar la situación planteada por Endesa, empresa que ha anunciado el 'cierre' a la recepción de este material en su central térmica de Compostilla (ver noticia con la versión de Endesa)
Carbunion ha confirmado "que Endesa ha suspendido la recepción de carbón en la central térmica de Compostilla a partir del lunes 20 de julio por no poder almacenar físicamente más carbón en su parque".
En la misma nota los empresarios reconocen el ingente esfuerzo que el "Ministerio de Industria está realizando intensas gestiones para solucionar urgentemente este complejo problema".
"Comprendemos el esfuerzo realizado por las compañías eléctricas almacenando carbón sin consumirlo hasta su límite máximo. Por tanto, y para facilitar y no entorpecer las gestiones, las empresas mineras, pese a la difícil coyuntura que atraviesan, dan un voto de confianza y tranquilidad a todas las partes implicadas, reconociendo el esfuerzo que están realizando y esperando una pronta solución", advierte.
Hasta la resolución de este conflicto "la actividad laboral será normal", al mismo tiempo que las empresas agradecen "el compromiso político del Gobierno con el carbón autóctono".

¡¡Ahora van de buenos!!

No hay comentarios: