viernes, 27 de noviembre de 2009

UMINSA clama por el cielo abierto


UMINSA, es decir, Victorino Alonso, ha inaugurado recientemente un nuevo plano inclinado en su explotación minera de Cerredo con el que parece que la extracción del carbón se alargará en el tiempo unos cuantos años manteniendo así el empleo en la zona. ¡¡Qué bonito!! ¡¡Nos alegramos!!

Resulta que en el acto de inauguración, con la presencia del Consejero de Industria del Principado y un importante lider sindical, el señor Victorino pidió premura en la tramitación de los permisos para la apertura de una sección de Cielo Abierto en Degaña. Sus palabras fueron una clara demostración del poder que debe tener este empresario ya que, a pesar de contener amenazas y desafíos, nadie de los presentes fue capaz de contestarle.

Textualmente dijo: «La única forma de sostener estas inversiones es combinándolas con el cielo abierto. Señor consejero, hace ya más de tres años que iniciamos los trámites y es necesario que se agilicen. Sin el cielo abierto no podemos pagar todo esto. La solución sería ponernos por las bravas y, entonces, tener que pagar las multas. Pero preferimos no pagar multas».

Por cierto, en su discurso también nos dejó un recadito al decir que «Cada cosa a su tiempo, primero esta» refiriéndose a la mina a Cielo Abierto que pretendía (pretende) abrir en Tineo.

Viendo que nadie le para los pies, ¿no es para preocuparse?

No hay comentarios: